Alcaldesa destaca proyecto:
Después de 30 años de larga espera por fin se estaría ejecutando la carretera que unirá los distritos de Nuevo Chimbote con Nepeña cuyo tramo abarca por lo menos 18 kilómetros 460 metros de asfaltado.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García quien ha manifestado que en su gestión, se viene haciendo el trabajo técnico para hacer realidad esta importante carretera.
“Este proyecto contempla 18 kilómetros 460 metros de asfaltado y no 12 kilómetros como lo ha dicho el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán quien debe evitar hacer populismo con este proyecto importante para la población que lo espera desde hace muchos años”, señaló la autoridad edil.
Asimismo indicó que por ahora los equipos de profesionales tanto del municipio provincial del Santa, como de Nepeña vienen trabajando en este tema, sólo esperan concretar algunos detalles para ver la forma de solicitar una reunión con los representantes del Ministerio de Vivienda a fin de buscar financiamiento que se necesita para esta importante abra.
Con el ánimo de evitar cualquier tipo de enfrentamiento, la burgomaestre, invitó al alcalde Valentín Fernández a sumarse a este trabajo que va a beneficiar a dos distritos, dejando en claro que esta obra es de carácter provincial porque la distrital no tiene competencia para hacerlo.
SOBRE EL COARÂÂ
Luego de saber que el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Áncash acordaron retomar el convenio para la construcción e implementación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que funcionará en el distrito de Cátac, la burgomaestre saludó esta decisión que finalmente beneficiará a los niños de escasos recursos económicos con elevado rendimiento que tendrán una oportunidad de desarrollar aún más sus conocimientos.
“La educación es lo primero, mientras más preparemos a los chicos mejores resultados vamos a tener en la región estamos en una época de competitividad y si ellos son exitosos la ciudad y la región también lo será”, añadió.
Se conoce que todo deberá estar listo antes del mes de marzo del 2017, para el inicio de las labores educativas.