Noticias Locales

DETIENEN A CURANDERO QUE DORMÍA A SUS CLIENTES PARA ROBARLES

Fue intervenido en distrito de Quillo:

Un sujeto que se hace llamar curandero y utilizaba brebajes para sedar a sus víctimas en el distrito de Quillo con intención de robarles fue capturado por la policía de Casma cuando transitaba por las calles de esta ciudad.

Se trata de Cecilio Teodoro Sáenz Huamán (62) quien fue denunciado por los hijos de tres mujeres que sufrieron el robo de dinero y teléfonos celulares después de haber sido sometidas a una supuesta cura que no fue nada más que el de dormirlas consumiendo una bebida preparada.

El hecho fue cometido en el caserío Cano del mencionado distrito perteneciente a la provincia de Yungay el pasado 31 de Octubre. Las agraviadas Alejandra García Polo (65), Justina Espinoza García (23) y Narcisa García Espinoza (27), habían solicitado los servicios del denominado curandero para curarles de un mal.

Las agraviadas dijeron que recibieron en su vivienda al “curandero” quien les habló de la efectividad del brebaje que les preparaba para curarlas, sin presagiar que era parte de su plan para robarles. La bebida las durmió por varias horas y despertaron en la noche, pero no encontraron sus teléfonos celulares y tampoco dinero personal.

Aún con efectos de la bebida sus familiares las llevaron al hospital de salud de Casma donde fueron atendidas y ya se encuentran fuera de peligro, informó el jefe de la comisaría de Casma, comandante Ricardo Morales Ortega.

El jefe policial informó a los periodistas que en los últimos tres meses han recibido seis denuncias similares y en ese sentido pidió a los agraviados dirigirse la dependencia policial para reconocer al detenido.

El detenido también fue llevado al hospital de Casma debido a que presentaba un cuadro de epilepsia. Es posible que con este ardid Cecilio Teodoro Sáenz Huamán pretenda eludir la prisión preventiva es solicitará el fiscal que investiga el caso.