Confirma Jefe Zonal de Migraciones:
El Jefe de la Oficina de Migraciones en Chimbote, Luis Vigo Llempen, informó que mensualmente más de 300 extranjeros vienen solicitando el Carné Permiso Temporal (CPT), con el único propósito de obtener la legalidad en su permanencia en esta ciudad.
El titular de esta importante oficina, señaló que, en los últimos meses, se ha venido observando el interés que tienen los ciudadanos extranjeros en obtener este importante documento que lo único que les brindará son muchos beneficios.
Indicó que los extranjeros que tengan el Carné Permiso Temporal, podrán realizar trámites administrativos como es obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), una cuenta bancaria y hasta un trabajo formal con todos los beneficios laborales.
Precisó que, en los últimos años, son los ciudadanos venezolanos y colombianos los extranjeros que más han ingresado al país, por lo que se estima que solo en la región Áncash vienen radicando más de 120 mil migrantes.
“Nosotros estamos atendiendo mensualmente de 300 pedidos solicitando su legalidad, sobre todo para trabajar, ellos ya podrán tener sus DNI, sus brevetes para poder conducir, ya que muchos son taxistas o trabajan conduciendo, esperemos seguir avanzando ya que son más de 120 mil ya de migrantes en la región”, informó.
Luis Vigo Llempen señaló que viene realizando varias campañas para buscar legalizar a estos extranjeros, para ello se tienen que presentar una serie de documentos y el pago del derecho de 45 soles. Precisó que el trámite tiene una duración de 20 a 30 días y tienen como días de entrega los miércoles.
Asimismo, informó que junto a la Policía Nacional, vienen realizando varios operativos en varios puntos de Chimbote, con el propósito conocer la situación migratoria de los extranjeros que laboran en el centro de la ciudad.