Noticias Locales

MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL ANUNCIA MEDIDAS DE PROTESTAS

Piden cambio de Director:

Más de 80 médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, acatarán desde el lunes una serie de protestas para exigir al Gobierno Regional de Áncash, la destitución del director del nosocomio, Benjamín Paredes Ayala.

Este acuerdo ha sido tomado tras una asamblea tomada por los galenos del nosocomio sureño, quienes también tienen otras exigencias que hasta el momento la gestión de Benjamín Paredes, no habría cumplido.

Entre ellos, está la falta de pago a los médicos con modalidad CAS del mes de octubre, la programación de más de ocho guardias en las áreas críticas, ya que estas se quedarían sin personal en algunos turnos, entre otros.

Según el documento presentado a la dirección anunciando su medida, este lunes 7 de noviembre se realizará un paro de “brazos caídos” por solo dos horas, luego continuaran el martes con una paralización de 24 horas y luego 48.

Asimismo, señalaron que, si el Gobierno Regional de Áncash no accede a su pedido, iniciaran una huelga indefinida desde la quincena del mes de noviembre, hasta ser escuchados por Henry Borja Cruzado.

De la misma forma, esta decisión de pedir el cese de Benjamín Paredes, se ha tomado en una reunión que donde han estado presentes los jefes de departamentos del hospital, quienes se habrían mostrado conformes.

Ésta medida de “Brazos Caídos” del lunes 7 de noviembre se realizará desde las 8 hasta las 10 de la mañana, por ello exhortan a los pacientes a tomar sus propias medidas.