Así ocurrió finalmente, dijo:
La teniente gobernadora de Cascajal Izquierdo La Cuadra, Martina López Villanueva dio a conocer serias irregularidades que se presentaron durante el proceso para elegir al alcalde, sin embargo, con una adecuada fiscalización, se impidió que se desconozca el voto de la ciudadanía.
La autoridad política de la zona, dijo haberse quedado sorprendida, porque tiene poco tiempo en el cargo y no pensó que se presentaría estas cosas durante el proceso, que tuvo que intervenir incluso el subprefecto del distrito de Chimbote, Carlos Chávez Luna.
“Fueron siete listas, las que se presentaron, sin embargo, por lo que venía ocurriendo, daba indicios que se quería favorecer a un candidato, pero con una supervisión exhaustiva en cada mesa se logró que el triunfo sea de manera imparcial y democrática del señor Jaime Vásquez”, señaló la teniente gobernadora.
Según mencionó, entre las irregularidades, se vio la exclusión de electores, duplicidad en el nombre de algunos electores. DNI cambiado de algunos electores, fallecidos, con nombres incompletos, electores que figuraban en la lista de la pared y no estaban en el padrón, electores que no eran del lugar y figuraban en el padrón y otras irregularidades, que se logró intervenir y ordenar para que el proceso siga su curso normal.
Para la autoridad política de la zona, fue bastante incomodo haber visto esta situación, que pese a que, por momentos, parecía que se le escapaba de las manos, logró intervenir el subprefecto de Chimbote y se ordenó hasta conocer el nombre del ganador.