Resultó herido y fue llevado a Hospital:
El colmo, un suboficial de tercera de la Unidad del Escuadrón Sur, quien al parecer estaba de servicio, quedó con serias lesiones en su rostro luego que, en presunto estado de ebriedad, chocará la motocicleta de patrullaje contra un vehículo en la Panamericana Norte.
Este violento accidente se registró pasado la medianoche de ayer domingo, en frente al conocido Costa Verde, ubicado en las intercepciones del jirón Manco Capac y la vía nacional a la altura del PJ. Villa María.
Según información policial, el efectivo del orden identificado como el Suboficial de Tercera, Cesar Amasifuen Estrada, conducía la motocicleta del estado de placa EP-1064, vistiendo el uniforme de reglamento.
Es en esas circunstancias en que habría colisionado contra el automóvil Hyundai, modelo Accent, color gris, con de placa C2H – 351, conducido por Miguel Ángel Acosta Galiano. Ambos vehículos habrían chocado por embiste lateral derecho cuando se encontraban transitando por carriles contrarios.
La colisión habría sido tan violenta, que el efectivo del orden salió despedido varios metros al pavimento, siendo auxiliado rápidamente por los agentes policiales de Villa María, quienes llegaron al lugar tras ser alertados del accidente.
De inmediato, Cesar Amasifuen Estrada fue llevado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde solicitó su traslado a una clínica de Chimbote, pero luego terminó ingresado de emergencia al Hospital “La Caleta”.
En dicho nosocomio, el médico de turno, Alejandro Iturrizaga Álvarez, diagnóstico al efectivo policial con un Traumatismo Encéfalo Craneano moderado, policontuso por accidente de tránsito e intoxicación alcohólica.
Sin embargo, al llegar al hospital personal de la Policía de Investigación de Chimbote para realizar el examen cualitativo mediante “soplado” el agente se negó a realizarse dicha prueba. Él ya se encontraba acompañado de un abogado quien de forma asombrosa ya estaba presente en el interior del nosocomio.
El agente del orden quien se encuentra en una camilla del Hospital “La Caleta”, está siendo custodiado por un efectivo policial hasta que se determinen diligencias correspondientes por parte de representante del Ministerio Público, Sara Chira Tello, quien fue puesta de conocimiento del caso.