Deportes

DIRIGENTES Y FUTBOLISTAS DESPIDIERON A PANCHO RIOS

22novpancho

Una verdadera pena fue la partida del profesor Pancho Ríos Noriega, un entrenador identificado con el trabajo en menores en Nuevo Chimbote nos dejó el último sábado y ayer fue despedido en medio de mucho dolor y pesar de los familiares y amigos que lo acompañaron hasta el último adiós. Su primera parada fue en el estadio César Cueto, que fue testigo de sus triunfos y derrotas en la pelotita, su nombre perdurará por siempre en sus equipos, Pancho Ríos y Ríos Boys, sobretodo en sus hijas que continuarán su misión.

Ahí también llegó Valentín Fernández, y prometió apoyar a los equipos que dejó Pancho Ríos. Ojalá cumpla y no sea simple populismo porque las hijas hoy más que nunca necesitan del apoyo del alcalde para sacar adelante a sus equipos.

El Ingeniero Hever Valdiviezo tomó la palabra como presidente de la Liga de Fútbol quien ofreció las condolencias a la familia, a nombre de la LIDEFA y de su institución, y recordó a Pancho Ríos como un entrenador incansable por promover jóvenes en el fútbol, incluso en algún momento parecía que el Ingeniero estaba a punto de quebrarse al recordar a quien también fue directivo de la Liga… Heraldo también cayó por el estadio como buen vecino de Pancho Ríos lo acompañó hasta el final. Al Mago se le vio pensativo por lo sucedido, la vida se apaga en un instante y nadie sabe cuándo.

A propósito de Heraldo, el jueves es su ‘diablo’ y sus amigos andan averiguando su edad, algunos dicen que su debut fue en las olimpiadas de Berlín como delegado de la selección de Lolo, otros dicen que lo vieron en la película de Ben Hur, lo cierto es que nadie sabe su edad, porque su DNI está en jeroglíficos, aunque el Mago dice que nadie le quita lo bailado, así hablen de mas, él, este jueves festeja con todo.

En la tercera neochimbotana, hay tres punteros, Cantolao, Cosmos y Nuevo Milenio, este último es una de las gratas sorpresas del torneo junto a Cosmos que recién se formó este año y viene dando la hora en esta categoría. Los hermanos Seclen son los más entusiastas en Cosmos, ellos vienen sacando adelante al equipo del barrio, y al parecer en dos años más, quieren estar en primera con lo cual serian tres los equipos de Bruces en la máxima división sureña.

Los árbitros estan asados con un patita que de lunes a viernes hace colectivo y los fines de semana coge el pito, porque tiene mala costumbre, dicen que a varios le ha metido cabeza, aprendió lo malo, lo peor es que choca con los más chibolos, le ha metido ‘cerrojo’ a varios con el cuento de que no tengo sencillo. Cuentan que en Huaraz lo cuadraron y prometió pagar, pero hasta ahora nada de nada, le gusta quedarse con la plata de los demás. Los demás árbitros han pedido que la COPAR intervenga para que devuelva la plata a sus compañeros de lo contrario le podría ir mal, que no se haga el loco porque sus víctimas estan dispuestas a salir a denunciarlo, si quieren otro dato más, su papá también fue árbitro.