Fueron detenidos con shampoo y cremas dentales:
Dos tenderos que fueron detenidos cuando salían de Hipermercados Tottus en el MegaPlaza de Chimbote con shampoo y pasta dental escondidos en una mochila serán investigados en libertad al tratarse del delito de hurto agravado en grado de tentativa que no posibilita prisión preventiva.
Los hermanos Eduardo Jesús y Marco Antonio Berrospi Huayaney fueron detenidos a las 5 de la tarde del miércoles 2 de noviembre y cuando la Fiscalía se alistaba para solicitar incoación de proceso inmediato y alcanzar en un corto plazo una condena de prisión suspendida, el Juez que evaluó el pedido denegó la solicitud.
Para el juez de investigación preparatoria José Álvarez Horna, el pedido de la Fiscal Ghesselle Konfu Balbin adolecía de diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, razón por la cual, ordenó que los imputados Eduardo Jesús y Marco Antonio Berrospi Huayaney sean investigados en un proceso común.
Tras emitir la resolución, la Fiscalía dispuso abrir un plazo de investigación preparatoria quedando los imputados en calidad de citados.
Según la disposición fiscal, los hermanos Eduardo Jesús y Marco Antonio Berrospi Huayaney ingresaron a Hipermercado Tottus en el MegaPLaza de Chimbote para hurtar, utilizando una mochila, de frascos de shampoo y cremas dentales, sin embargo, fueron interceptados por vigilantes del local.