Noticias Locales

UNO DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES SE UNEN A HUELGA DE MÉDICOS EN EL REGIONAL

Protestan porque les deben a médicos CAS:

Los trabajadores de uno de los Sindicatos Administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” se unieron al paro de 48 horas que vienen acatando el cuerpo médico del hospital sureño, en exigencia a la destitución del director, Benjamín Paredes Ayala.

Los trabajadores y médicos especialistas que vienen acatando esta medida de protesta desde el pasado lunes con dos horas de “brazos caídos”, luego continuo con 24 horas y la mañana de ayer inicio con esta paralización de 48 horas.

El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio sureño, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que muy aparte de la falta de pagos a todos los trabajadores CAS, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos y hasta vigilantes, el hospital viene atravesando una serie de problemas que dificulta la atención de los pacientes.

“El director dice que se le pagará en noviembre, pero ahora diciembre cuando se les pagará, pero el presupuesto lo han rechazado el MEF, porque ellos han incluido el pago de sus vacaciones truncas y eso pago es para los funcionarios con cargo, o sea se quieren asegurar cuando se vayan y los médicos, las enfermeras los demás trabajadores donde quedan”, indicó.

Precisó que el retraso de las intervenciones quirúrgicas a los pacientes, se debe a que solo viene funcionando una sala de operación, ya que las demás se encuentran inoperativas por falta de mantenimiento.

“No arreglan las salas de operaciones, como vamos a operar si no hay, se gastó más 32 mil soles un módulo de seguridad, no siquiera realizó el mantenimiento de estas salas, por eso se tiene que reprogramar muchas, pero eso no le importa a la dirección, porque andan preocupados en pedir el pago de sus vacaciones truncas”, indicó.

A su vez, hizo un llamado a la Ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, a llegar al hospital regional de Chimbote para tratar de buscar soluciones, ya que fue elegida como congresista por la región Áncash, ante todo.