Noticias Locales

TRABAJADORES JUDICIALES FRUSTRAN DOS AUDIENCIAS AL INICIAR HUELGA INDEFINIDA

Ayer impidieron ingreso a Palacio Judicial:

• Juicio a ex Alcalde de Macate y asesorías fantasmas de U. San Pedro se reprogramaron para hoy miércoles.

• Paralización fue total y servidores hicieron movilización por las calles.

23 noviembre trabadoresjudiciales

Trabajadores judiciales marcharon por calles de la ciudad y frustraron dos juicios orales, ayer.

La huelga indefinida de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se inició ayer con contundencia, al extremo que frustraron dos audiencias de juicio oral, que felizmente estaban en el sétimo día de plazo y han podido ser reprogramadas para hoy.

Los trabajadores no estaban dispuestos a permitir que ninguna audiencia de juicio oral con reos libres se realice, únicamente (por mandato expreso de la ley) permitieron que se realicen las audiencias con reos en cárcel, tanto en el Penal donde se trasladó a personal jurisdiccional como en la sede central, vía teleconferencia.

Estos casos fueron el juicio oral que se le sigue al exalcalde de Macate, Luis Gonzales Contreras a cargo de la Jueza Patricia Peralta Gambini y la audiencia de los abogados fantasmas de la Universidad San Pedro, a cargo de la Jueza Krist Díaz Gonzales. Ambas audiencias no se realizaron, pese a que todas las partes procesales acudieron al Poder Judicial, sin embargo, no los dejaron ingresar.

Como quiera que en ambos casos, estas audiencias estaban aún en el día siete del plazo de ocho días como máximo que deben tener los juicios orales para reanidarse entre cada audiencia; se han podido reprogramar para hoy y deben realizarse de todas maneras, de lo contrario, habrá quiebre y la vuelta a fojas cero de la etapa de enjuiciamiento.

Los trabajadores que ayer acataron al 100% el inicio de la huelga indefinida, se mostraron firmes y dijeron que no iban a permitir la realización de audiencias de reos libres. Luego de ello, salieron a marchar a las calles para que toda la ciudad se entere de sus demandas por mejoras salariales y el pedido para que el Congreso no recorte el presupuesto del año 2017 solicitado por el Poder Judicial.