Esta mañana en jirón Casma en Chimbote:
Personal policial del departamento desconcentrado de inteligencia y efectivos de la comisaría de Alto Perú intervinieron esta mañana un taller donde se desmantelaba vehículos para luego ser vendidos en el mercado negro.
La intervención policial se realizó a las 9:30 de la mañana en la vivienda ubicada en la manzana K lote 29 en el Jirón Casma en el asentamiento humano “Magdalena Nueva” de Chimbote.
Fueron detenidos Gilmer Henry Acosta Bermudez y Mariela Arely Eulogio Izaguirre a quienes se les incautó un vehículo que figuraba como robado hace algunos años en Lima, otra unidad que tenía número de serie de motor cambiado y adulterado y un revólver abastecido con seis municiones.
La policía informó que Gilmer Acosta y Mariela Eulogio serían integrantes de la banda “los cloradores de Magdalena Nueva” y que estarían implicados en la presunta comisión de los delitos de robo y hurto de vehículos, tenencia ilegal de arma de fuego y falsedad genérica.
El coronel Edward Zavaleta López, jefe de la división policial de Chimbote confirmó la incautación de un revólver marca Taurus calibre 38 con serie erradicada y abastecida con seis municiones, pero además se hallaron dos municiones adicionales.
Además, se incautó el vehículo marca Chevrolet modelo tracker de placa de rodaje APA-556 (clonada) que presentaba una requisitoria por hurto, inclusive, se supo que habría participado en un asalto años atrás en la ciudad de Lima.
El otro auto fue un Nissan Sentra de placa de rodaje M3F-676 que tenía el motor cambiado con serie adulterada. Finalmente se hallaron dos placas de vehículo que presentan requisitoria por hurto (ABU-228 y M5Q-791).
En el taller clandestino, se escondían gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.