Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL ATENDIÓ PARTO DE 142 BEBÉS PREMATUROS EN LO QUE VA EL AÑO

Controles prenatales son importantes:

Recordando el “Día Internacional del Niño Prematuro”, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón anunció que atendió el nacimiento de más de 142 bebes que nacieron antes del periodo gestacional de 9 meses.

Los bebes prematuros nacen, antes de las 37 semanas de gestación y pesando algunos de ellos menos de mil 500 gramos, por ello es necesario ingresarlos al Área de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para poder salvar sus vidas.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital regional, Cesar Zanabría Armas, señaló que los controles prenatales son importantes para saber las condiciones en que se encuentra el bebé y la forma de su nacimiento.

Precisó que los recién nacidos, logran recuperarse gracias a los cuidados y atenciones por parte del equipo de profesionales de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del nosocomio sureño.

Por su parte, el jefe del Departamento de Pediatría, Wilfredo Moisella, indicó que, en la mayoría de los casos, las razones por las que un niño nace antes de tiempo se deben principalmente al estilo de vida de la madre durante la gestación.

“Tenemos como objetivo prevenir un parto prematuro realizando un adecuado control durante el embarazo, que permita detectar cualquier complicación, como por ejemplo una infección en la madre o un síndrome en el feto que pueda provocar que el alumbramiento se produzca antes de tiempo” señaló, el especialista.