Contratados se incorporarían a D.L. 728:
Tras aprobar en primera votación el dictamen donde el personal CAS de Essalud será incorporado gradualmente al régimen laboral del D.L. 728, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera manifestó que esta decisión representa la reivindicación de los derechos laborales de 12 mil trabajadores que ahora podrán disfrutar de beneficios como como vacaciones, gratificaciones, CTS, entre otros.
“Hoy es un día que podría calificarse como importante para un buen sector de colaboradores de la salud pública. Como no puede ser de otra forma, Fuerza Popular a través de la Comisión de Trabajo acude a la reivindicación de los derechos laborales de más de 12 mil trabajadores de Essalud; trabajadores que durante años han visto sus derechos laborales mutilados por un empleador que debió ser el primero en cumplirlos” indicó el legislativo.
Domínguez Herrera agradeció el apoyo y el respaldo de los trabajadores CAS de Ancash. “Cuando existe compromiso y voluntad política las cosas pueden hacerse y hacerse bien. Quiero decirles que tienen en Fuerza Popular a un partido que está y estará con ustedes en su lucha constante por el reconocimiento de sus derechos laborales indicó” indicó el legislativo.
Finalmente lamentó que sea el Estado el principal infractor de las normas laborales al sostener un régimen CAS que resulta pernicioso y cuya desnaturalización fue el instrumento para dejar de reconocer derechos laborales a miles de trabajadores.
Culminado el debate, Domínguez Herrera junto a un grupo de congresistas se reunió con un numeroso grupo de trabajadores CAS de Essalud que se encontraban en el frontis del Congreso.