Vecinos tenían conexiones clandestinas:
Vecinos del asentamiento humano María Estrella del Mar (Nuevo Chimbote) y la empresa Sedachimbote acordaron retirar las conexiones clandestinas de agua potable y someterse a un proceso de formalización provisional del servicio.
Para la empresa de saneamiento paramunicipal en dicho sector se estaba registrando hurto de agua mediante conexiones clandestinas las que llegaron a ser cortadas, sin embargo, tras el acuerdo arribado entre vecinos y Sedachimbote se estableció que superan 150 instalaciones clandestinas.
Francisco León Cavero, Gerente General de la empresa del agua indicó que el hurto de este líquido elemento representa una pérdida económica importante para su representada e igualmente afecta en la presión de la dotación del servicio a los usuarios formales.
Los vecinos también se estaban sintiendo incómodos por los cortes de las conexiones clandestinas detectadas por personal de Sedachimbote y es así que decidieron reunirse con la empresa de saneamiento para dialogar y llegar a un entendimiento de abastecimiento de agua.
Tras varias reuniones Sedachimbote planteó dotarles de agua potable de manera temporal dos horas diarias a través de un macromedidor que registrará el consumo y los vecinos de María Estrella del Mar deberán pagarlo. Los moradores a su vez quedan obligados a permitir la clausura de las conexiones clandestinas.
León Cavero informó también que los vecinos realizarán sus conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado asumiendo su costo, en tanto que la empresa de saneamiento les brindará el asesoramiento técnico.
“Se les va a colocar un macromedidor en un punto y pagarán su consumo, a la vez que ellos mismos evitarán que se registren hurto del líquido. Este servicio será temporal porque más adelante viene el proyecto de Grandes Ciudades en el que está contemplado María Estrella del Mar”, manifestó Francisco León.