Tras intento de secuestro de escolar:
Los padres de familia de la IE. República Federal Socialista de Yugoslavia, en Nuevo Chimbote, pidieron al jefe de la División Policial de Chimbote, Edward Zavaleta López, el apoyo policial debido a que temen que otro hecho delincuencial e inseguridad pueda perjudicar a sus menores hijos.
Esto luego del presunto intento de secuestro a un escolar del nivel secundario, registrado el pasado lunes a pocas cuadras del plantel.
El director encargado, Walter Balarezo Damián, señaló que luego de este hecho los padres se han mostrado muy preocupados por la seguridad de sus hijos al momento de ingreso y salida, por ello han pedido que se haga el pedido oficial a la Policial Nacional.
Indicó que, respecto al caso del presunto secuestro, señaló que esa investigación la viene realizando la Policial Nacional; sin embargo, no se descarta que haga sido también un intento de robo uno de los escolares.
“Los padres luego de ese intento de secuestro se han mostrado muy preocupados por la situación de sus hijos, por eso nos han pedido que hagamos un llamado a la Policial Nacional el apoyo para que puedan resguardar al menos el ingreso y salida de los escolares, nosotros por ello esperemos que el jefe de la División Policial de Chimbote, nos escuche y pueda ayudarnos”, indicó.
Asimismo, el director Walter Balarezo Damián, informó que han pedido a los padres de familia a tener un mayor control con sus menores hijos, sobre todo con los escolares de educación primaria.
“Si desde la dirección, los profesores todos estamos preocupados por la situación porque no solo podría ser un secuestro sino cualquier otro hecho, por eso ya también le hemos recomendado a los padres a tomar sus propias medidas, tener más control del ingreso salida de sus hijos y si es preciso venir a recogerlos”, finalizó diciendo.