Sub Oficial Erick Salazar es trasladado a un patrullero tras ser detenido por transeúntes.
Dos jóvenes suboficiales de la PNP ebrios mancharon la honra de la institución que los acogió al protagonizar un bochornoso suceso atropellando con el auto que uno de ellos conducía a tres personas, entre ellos a una mujer gestante, frente al colegio “Manuel Gómez Arellano” de la zona B de la Urbanización “21 de Abril”.
Los efectivos fueron identificados como Erick Salazar Cóndor y Airton Gálvez Zúñiga, quienes huyeron del lugar de los hechos en medio de la airada protesta de los vecinos que trataron de impedir su fuga.
El atropello sucedió al promediar las 8:00 de la mañana en agravio de Alina Rodríguez Obregón, Ericka Romero, quien se encuentra en estado de gestación y Richard Ramírez todos los cuales fueron auxiliados trasladándolos al hospital La Caleta.
La segunda de las mencionadas tiene un avanzado estado de gestación y su estado, tras el atropello con el auto de placa AK: 5454 que conducía Salazar Cóndor, es delicado. Trascendió que el auto tiene como propietaria a la enamorada de éste policía.
Pese a haber fugado del lugar del atropello, Erick Salazar posteriormente fue intervenido por efectivos de la comisaría “21 de Abril” quienes lo sometieron a la prueba de dosaje etílico habiendo arrojado como resultado 1,8 de gramos de alcohol en la sangre, una cantidad muy superior a la permitida. El otro efectivo no fue ubicado.
El jefe de la Divipol Chimbote, coronel William Méndez Pacheco, informó al respecto, tras haberse identificado a los suboficiales; que Inspectoría de la Divipol ha iniciado la investigación debida a la vez que el Ministerio Público deberá también investigarlos por el delito de lesiones.
Añadió que el órgano de Inspectoría deberá disponer la medida disciplinaria preventiva mientras se realiza la investigación. Adelantó la posibilidad que ambos agentes puedan ser dados de baja de la PNP por la gravedad de los hechos.
“Es lamentable lo que ha sucedido y ellos tienen que asumir su responsabilidad a nivel de Inspectoría y de la Fiscalía” manifestó el jefe policial.
Los vecinos del “21 de Abril” reclamaron que se debe sancionar ejemplarmente a los suboficiales asi como que cuestionaban a la Escuela de Suboficiales de la PNP por haber admitido a personas que no tienen como norte la responsabilidad.