Por 9 meses, mientras lo investigan:
La Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27), quien es investigado por intentar asesinar a su esposa y su suegra de 27 y 55 años respectivamente.
Después de beber licor, el efectivo policial llegó en la madrugada a la casa de su suegra para -supuestamente- dormir con su hijo de 7 años. Luego de reclamarle a su cónyuge porque no contestaba su celular, sacó su arma de fuego y disparó contra ella y su suegra, en presencia de su menor hijo de 7 años de edad.
El efectivo continuó disparando pero el arma se trabó, hecho que fue aprovechado por el hermano de la esposa de 16 años quien se abalanzó contra Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27) y este reaccionó arrojando su arma por la ventana.
La fiscal adjunta provincial Yessica Karina Ríos Vargas, sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el suboficial de la Policía Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27), logrando que el Juzgado declare fundado el requerimiento de prisión preventiva ordenando el internamiento del imputado en el establecimiento penitenciario de Huaraz por el plazo de nueve meses, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado, en concurso real.
En tanto las víctimas, ambas continuan internadas en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; en el caso de la suegra su estado es estable, pero respecto a la esposa del imputado, su situación es de gravedad.