En A.H “Villa Municipal”:
Un sujeto de 20 años, fue retenido y amarrado a un poste de alumbrado público por los vecinos del asentamiento humano “Villa Municipal”, en Nuevo Chimbote, luego que haber atacado y golpeado con una piedra a uno de los moradores porque este lo miró.
Según los enojados vecinos, el morador Julio César Villanueva Briones de 52 años, caminaba con destino a su casa, cuando de pronto fue interceptado por un sujeto identificado como Jonathan Valerio Quiroz López de 20 años,
El agraviado indicó que este sujeto se lanzó sobre él para lanzarle una piedra en el rostro, dejándolo herido y ensangrentado. En su defensa Jonathan Valerio Quiroz López, señaló que lo golpeo simplemente porque “lo quedó mirando”.
A su vez, varios moradores del sector al momento de retenerlo pudieron reconocer que Julio César Villanueva Briones, es el presunto ladrón que ingresa a sus viviendas a robar sus pertenencias.
Tras conocer el ataque, los moradores salieron y lo ataron de las manos y pies a un poste asegurando a la próxima lo “quemaran vivo” si vuelven a retenerlo, ya que se encuentran cansados de los hechos de la inseguridad que viven en el sector.
“La próxima vez no vamos a avisar a la policía, nosotros lo vamos a quemar vivo. Prácticamente ha querido asesinar a nuestro vecino, una piedra le ha lanzado a la cara y al correrse lo hemos atrapado. Ese sujeto se ha metido a varias casas a robar”, manifestó una vecina.
Los serenos de Nuevo Chimbote, llegaron a la zona, junto al personal de auxilio rápido de Nuevo Chimbote, para prestar auxilio al vecino herido. El personal de patrullaje integrado trasladó al detenido hasta comisaría
El denunciante, Julio César Villanueva Briones (52), fue atendido por personal del Equipo Funcional de Salud y trasladado al hospital regional para que suturen sus heridas en el rostro. Posteriormente, llegó a la dependencia policial a interponer la denuncia correspondiente.