Cifra alarmante:
El Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Dirección Regional de Educación de Áncash, informó que de 3 a 4 escolares de cada 100, han consumido o están en peligro de consumir alguna sustancia ilícita en esta región.
Este importante programa educativo trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), realizó una importante presentación de sus proyectos donde participaron los seis colegios de la jurisdicción de la Ugel- Santa, con quienes trabajaron el presente año.
Así lo informó el coordinador del programa, Julio Bustamante Cabellos, quien señaló que, en Chimbote, viene trabajando con un total de seis colegios focalizadas por el Ministerio de Educación, debido a que estarán en riesgo a que sus alumnos consuman algún estupefaciente ilícito o licito debido al entorno donde viven.
Estas instituciones educativas son: “Eleazar Guzmán Barrón” del Pj. La Victoria, “Fe y Alegría 14” del Pj. San Juan, “La Libertad” en el Pj. La Libertad, “Edith Weed Davis” en Alto Perú y “Villa María”, ubicado en el sector del mismo nombre.
Indicó que, durante el año los coordinadores trabajan con los escolares junto los tutores en talleres socios educativos; además de incluir en esta labor al entorno familiar, el cual es un factor importante en esta lucha contra este problema social.
“Los docentes tutores tiene unas fichas donde durante el año vean que estudiantes tienen ciertas conductas que señalen que el estudiante está en riesgo, también trabajamos con los padres de familia porque eso es clave, acá en Chimbote trabajamos con seis colegios que han sido monitorizados como de riesgo, tanto por la zona como por casos ya registrados en dichos colegios”, indicó.
Al finalizar, señaló que el programa a nivel de la región Áncash, viene trabajando con un total de 15 colegios donde 6 mil 800 alumnos, fueron parte de esta lucha contra este grave problema social.