Noticias Locales

INVOLUCRADO EN CASO “ORELLANITAS” NIEGA CONOCER A INTERNA AMENAZADA

Reconoce que ella lo mencionó:

30 noviembre orellanitas

Caso Orellanitas Sigue generando polémica.

El hermano de quien es considerado como cabecilla de la organización criminal conocida como “Los Orellanitas”, Yim James Agurto Honores, afirma que no conoce y nunca ha conocido a la investigada Medalit Vanessa Gamboa López, no le une ningún vínculo de amistad o enemistad con ella y recién en octubre del 2016 ha tomado conocimiento de quien es esa persona.

Así lo expresa Agurto Honores en carta remitida a nuestra redacción a propósito de la publicación aparecida el pasado 23 de este mes, en la cual se da cuenta de las amenazas que ha recibido la interna Medalit Gamboa López en el interior del Penal de Cambio Puente para que no revele nada contra los líderes de esa gavilla delincuencial.

Al respecto Yim Honores afirma que la investigada Medalit Gamboa ha variado su manifestación pues el 28 de Mayo del 2014 dijo no conocer a su hermano Michel Agurto Honores y solo recién el 02 de octubre del 2016, luego del operativo de la fiscalía de crimen organizado en la que es detenida “manifiesta que mi persona tenía interés en el segundo arbitraje que ella había llevado a cabo…”.

Asimismo expresa que no tendría interés alguno en amedrentar a la mencionada si es que ella ya ha brindado su declaración y que nunca ha visitado el pabellón de mujeres del penal de Cambio Puente ni conoce o patrocina a una reclusa de nombre Charo.

N de R.- La carta de Jim Honores Agurto es absurda porque en la información a la que alude no se ha mencionado que conoce a la interna Medalit Gamboa López, que ésta haya declarado o no de alguna manera y menos que el remitente haya visitado el Penal de Cambio Puente o que patrocine a alguna reclusa de nombre Charo, eso es solo parte de su imaginación. Nuestro medio ha publicado un hecho cierto que es el relacionado a las amenazas que ha recibido Medalit Gamboa en el Penal, de ello existe un acta que se ha levantado con el contenido que aparece en la información, el remitente Jim Agurto no puede afirmar que nuestro medio no corrobora sus fuentes porque eso es mentira, de allí que no tendríamos por que publicar lo que dice en su carta porque no hay nada que rectificar, sin embargo, por respeto lo hacemos para demostrarle que de nuestra parte no existe interés alguno en afectarlo o perjudicarlo como alude. EL EDITOR.