Noticias Locales

CHOFERES DE DOS COMITÉS ENFRENTADOS POR NECEDAD DE GERENCIA DE TRANSPORTE

Tienen paraderos en la misma zona:

• Choferes de Líneas T y 2 se disputan paradero en Nicolás Garatea.

• Afirman que el problema fue generado por el Gerente de Transporte de la Comuna Provincial, Justiniano Ramos Velásquez.

30 noviembre choferes

Denuncias que Linea 2 Tiene dos paraderos, mientras la linea T fue anulada su funcionamiento.

Los conductores de las empresas de transportes de Colectivos de las líneas “T” y “2” vienen enfrentándose debido a que sus paraderos se encuentran instalados a pocos metros.

Muy disgustados por el hecho, un grupo de choferes de la empresa “T” denunciaron que la Municipalidad Provincial del Santa, habría otorgado la autorización para que la empresa “2” se instale a pocos metros de su paradero, otro de la primera empresa que cubre la misma ruta.

La representante de los conductores de la línea “T”, Rosa Luz Ucayan Arroyo, señaló que este problema se inició hace unos meses, cuando la gerencia de transportes de la comuna provincial, a cargo de Justiniano Ramos Velásquez, les habría quitado la licencia de funcionamiento ya que su fecha de creación es del año 2013.

Indicó que lo extraño de esta situación es que la empresa “2” tiene dos paraderos a pocos metros, por lo que solicitó a los funcionarios de la comuna provincial correspondientes considerar el retiro del paradero ubicado en la esquina de Renzo y avenida Agraria en la urbanización “Nicolás Garatea”

“A nosotros nos anularon la línea, ellos dicen porque nosotros somos del año 2013 y por eso procede la anulación pero no entendemos si hay líneas del mismo año que continúan trabajando y nosotros no podemos, por favor señora alcaldesa Victoria Espinoza queremos nuestra resolución porque queremos trabajar”, expresó la conductora.

Por su parte, el subgerente de la empresa de colectivos “Pueblos Unidos Nro2”, Ricardo Portalatino Samame, indicó que su paradero fue trasladado hasta el nuevo lugar debido a las amenazas y extorsiones que habrían venido recibiendo por parte de algunos mototaxistas.

“Yo solicité a la comuna provincial la reubicación de nuestro paradero debido a que estamos amenazados por esos mototaxistas informales que se ubican en la esquina que nos encontrábamos, esta reubicación nos han dado en octubre, para la municipalidad ellos no existen porque no tienen permiso”, señaló el dirigente.

Asimismo, indicó que a pesar que fueron trasladados a su nuevo paradero, aún siguen utilizando el anterior de manera provisional.

“Bueno el paradero que teníamos solo pasamos recogiendo, por ahora solo lo usamos de manera provisional, porque si no hubiera la T, llenaríamos acá y nos fuéramos directo, pero este si tiene autorización y el otro que ya no existe, pero solo es provisional porque llenan y se van”, finalizó, Ricardo Portalatino.