Noticias Locales

COLOCAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PUERTA DE VIVIENDA DE DIRIGENTE

Ayer en A.H. Mirador de las Lomas:

01dicpuerta1 01dicpuerta

Al parecer presuntos traficantes de terrenos hicieron detonar un artefacto explosivo en la vivienda del secretario general del asentamiento humano “Mirador de las Lomas” en Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana de ayer miércoles, cuando el dirigente vecinal, Javier Orlando Arroyo Delgado descansaba muy tranquilo junto a su familia en su vivienda ubicada en la manzana D lote 18 del referido sector, donde también funciona su negocio de venta de vidrios.

Todo iba con normalidad hasta que un fuerte ruido seguido con una polvorera alertó a Javier Arroyo Delgado, el cual por fortuna solo dejó un agujero de más de 40 centímetros en la puerta de su vivienda.

Muy asustados, junto a su esposa acudieron a denunciar el atentado en la comisaria Buenos Aires, donde habrían manifestado que tras esto estaría involucrado un sujeto conocido como “Anthony”, quien ya los habría amenazado hace unos días.

Indicó que el pasado 26 de noviembre, bajo la puerta de su vivienda apareció un papel con un número de telefónico que solo decía “llámame aquí”, por lo que accedió a realizar la llamada, donde le contestó un sujeto que le exigió que los lotes que quedan detrás del “Mirador de las Lomas”, sean incluidos en su sector.

El dirigente habría manifestado a este sujeto que era imposible unir esos lotes a “Mirador de las Lomas”, ya que este asentamiento humano pertenece a las 308 hectáreas y dichos lotes a las cuestionadas 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Indicó que también antes de ser secretario general del sector, ocupó un cargo en la anterior dirigencia por lo que tuvo problemas con una moradora identificada como Janeth Ángeles Sandoval, quien en ese entonces tenía el control de la luz eléctrica del sector.

Javier Arroyo Delgado, habría señalado a los agentes policiales que al cuestionar a esta mujer por presuntas irregularidades en la administración del servicio eléctrico, esta habría tomado el megáfono de la zona para delante de varios vecinos lo habría amenazado con enviaría a dos matones para atentar contra su integridad.

A la comisaría Buenos Aires, llegó el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, para las investigaciones correspondientes al caso.