Noticias Locales

HOSPITAL DE CASMA DONA EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD A MUNICIPALIDAD

Para que ayuden a recoger pelícanos muertos:

El hospital de Salud San Ignacio de Casma donó equipo de bioseguridad al personal de la municipalidad de dicha localidad que cumple la labor de recoger y enterrar los pelícanos muertos en las playas de la provincia y con la finalidad de preservar su salud.

La entrega fue hecha por el director del nosocomio, médico Francisco Gasco Barreto, y Jéssica Zelada Becerra, jefa de Farmacia y Bioquímica del hospital y fueron entregados a Ciro Ramírez Pineda, funcionario de la comuna casmeña que había formulado el pedido de cooperación.

El funcionario municipal recibió mamelucos, botas descartables, cascos de protección que serán de mucha utilidad para la labor de recojo de las decenas de aves guaneras que diariamente mueren por la influenza aviar.

Gasco Barreto indicó al funcionario municipal que pese a contar con recursos ilimitados de todas maneras el hospital cumple con la función de prevenir el contagio de la influenza aviar entre el personal que recoge los pelícanos muertos. En esta línea también recomendó que se capacite al personal.

Ciro Ramírez Pineda manifestó que hasta el momento se han recogido y enterrado a 3 mil pelícanos muertos en las playas de la provincia de Casma y continuaban haciendo la misma labor en la playa de Puerto Casma.

Pero, la ayuda también está dirigida a monitorear al personal que cumple el trabajo del recojo y entierro de las aves guaneras muertas con la finalidad de observar si presentan algún malestar y preservar su salud, así como verificar también el estado de la indumentaria otorgada.

Resaltó la inmediata respuesta del médico Gasco Barreto a la solicitud de ayuda formulada al hospital con implementos de bioseguridad “lo que demuestra su profunda vocación de servicio y de prevención de las enfermedades en la provincia”, añadió el funcionario municipal.

Jorge Messarina Alvarado, Gerente de Limpieza Pública de la municipalidad casmeña, también formuló su agradecimiento por la donación de los trajes de bioseguridad lo que les permitirá continuar con el trabajo respecto de los pelícanos muertos por la influenza aviar sin que el personal corra peligro alguno.