Diversos exministros del gobierno del expresidente Pedro Castillo, llegaron a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones en el marco de las investigaciones realizadas sobre el intento de romper el orden constitucional.
El extitular de Relaciones Exteriores, César Landa, fue el primero en hacerlo. Antes de ingresar a la sede fiscal, dijo que reiteraba su rechazo a lo dispuesto en contra de las instituciones por el exmandatario como el cierre del Congreso y la reestructuración de los poderes e instituciones del Estado.
Asimismo, el extitular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que es falso que haya tenido conocimiento de lo que el expresidente Pedro Castillo iba a anunciar para cerrar el Congreso.
Por su parte, el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, dijo no haber participado en la elaboración del discurso presidencial. Indicó que llegó a reunirse con el exmandatario a su despacho, estando allí Betssy Chávez y Aníbal Torres, y de pronto este dio lectura a su anuncio sobre el cierre del Congreso.
A su vez, Alejandro Salas, exministro de Trabajo, señaló que se le convocó al despacho presidencial, sin saber lo que iba a leer el entonces presidente. Indicó que al oir esto, supo que su labor en el gobierno había concluido.
Otros exministros
Roberto Sánchez, parlamentario y exministro de Comercio Exterior y Turismo, también llegaron hasta la sede del Ministerio Público, para dar su declaración. Esta mañana también asistió la exministra de Salud, Kelly Portalatino.
Lo mismo hizo en horas de la tarde la congresista y exministra de la Mujer, Heidi Juárez, a fin de dar su testimonio ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción en el poder. (Andina)