Lo asesinaron a golpes:
Imputados se abrazan luego de escuchar decisión judicial.
Tres de los cinco denunciados, dos de ellos menores de edad, por el crimen de un obrero de carga de la ciudad de Casma fueron internados en el penal de Cambio Puente y enviados al Centro de Rehabilitación de Maranguita respectivamente por disposición judicial en tanto se investiga los hechos de esta muerte que ha conmocionado a la ciudad del eterno sol.
Al penal de Cambio Puente fue enviado Percy Fructuoso Estrada (21) por orden de la juez del Juzgado Mixto de esta ciudad, Liz Beteta Muñoz, por el lapso de siete meses. Mientras tanto los co denunciados Christofer Vergara Cano (18) y Juan Viola Carbajal (18) tuvieron mejor suerte y serán investigados con comparecencia restringida.
Esta medida fue tomada en el curso de la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Erick Segura Benavides en medio de la expectativa de más de un centenar de personas presentes entre los que estaban familiares de los investigados.
La firme decisión de la jueza desnudó la cobardía de los investigados quienes lloraron dejando atrás sus bravuconadas de la que se valieron para quitarle la vida a Oscar Huamán Chirry, humilde padre de familia cargador de bultos en Casma.
Respecto de los dos menores también detenidos por su participación en la agresión en grupo, la juez del Juzgado Mixto adoptó la medida de internamiento en el Centro de Rehabilitación de Maranguita de la ciudad de Lima a donde los llevaron ayer mismo.
La magistrada ha programado para el 15 de presente mes la primera audiencia de los menores implicados en este crimen que ha sido visto por todos los casmeños en los diferentes programas periodísticos de televisión donde difundieron las imágenes captada por una cámara de seguridad.
En el video se observó como una persona tiene cogido a la víctima, lo golpea y caen ambos al piso donde otras personas empiezan a agredirlo salvajemente, posteriormente lo torturan y electrocutan hasta que le quitaron la vida.
Óscar Huamán, conocido en su barrio como “Chespi El Bravo” deja a dos menores de 15 y 9 años de edad en la orfandad.