Noticias Locales

DOCENTES DE COLEGIO MARIÁTEGUI DE CAMBIO PUENTE PIDEN DOS AULAS MÁS

Escolares hacinados deben estudiar:

Un grupo de docentes de la Institución Educativa 88046 “José Carlos Mariátegui”, del CP. Cambio Puente de Chimbote, protestaron exigiendo a la Ugel- Santa el funcionamiento de dos aulas más en el nivel secundario ya que los escolares se encuentran hacinados en las aulas.

Con pancartas llegaron hasta el frontis de la entidad, para tratar de conversar con la directora, Romy Saldaña Tavará y solicitarle la contratación de más docentes para poder cubrir estas aulas que podrían aperturarse.

Nelida Puelles de la Cruz, docente de este colegio de nivel secundario, señaló que dicho plantel cuenta con casi 500 alumnos, por lo que las aulas sobre pasan los 25 alumnos, llegando a tener salones de hasta 43 escolares.

Precisó que esa cantidad de escolares por aula es antipedagógico, ya que se estaría yendo contra el derecho a una educación de calidad.

“Hace unos meses protestamos por lo mismo y nos aseguraron que solucionarán este problema, pero ya acabó el año y nada, ahora para el otro año vuelta sería lo mismo y no vamos a permitirlo, son hasta 43 alumnos es demasiado, se tiene que aperturar al menos dos aulas para poder atenderlos a todos por igual”, indicó.

Asimismo, aseguró que misma situación pasaron durante los meses de la pandemia de la Covid-19, poniendo en riesgo la salud de los escolares que no podían cumplir con el distanciamiento social.

Por otro lado, la directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Távara, vía telefónica, señaló que dicho pedido para la contratación de más docentes se ha realizado al Gobierno Regional de Áncash, pero dicho presupuesto no ha sido aprobado.

Aseguró que continuaran insistiendo con la GRA, ya que si existe necesidad de contar con más docentes en dicho colegio debido a la cantidad de estudiantes que llegan a buscar el servicio educativo en dicho colegio.