Noticias Locales

WALDO RÍOS DEJÓ REGIÓN CON DEUDA SUPERIOR A 500 MILLONES DE SOLES

Afirma Enrique Vargas:

03dicvargas

En una visita realizada al sector de Tangay en Nuevo Chimbote, el Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, informó que a su salida el ex gobernador Waldo Ríos Salcedo ha dejado una gestión en crisis con una deuda de más de 500 millones de soles.

El funcionario quien recién asumió funciones hace unas semanas, señaló brevemente que están tratando de solucionar la problemática encontrada por la ex gestión, como son una gran cantidad de obras paralizadas y muchos proyectos que faltan concretizar.

Enrique Vargas Barrenechea, cuestionó que la gestión de Waldo Ríos Salcedo no haya culminado las obras de las instituciones educativas paralizadas y otras obras importantes talles como el Moduló de Justicia ubicado en Nuevo Chimbote.

“Han habido muchas cosas trabadas, la región le hemos encontrado lamentablemente una región en crisis con una deuda de 500 millones de soles, obras paralizadas, los colegios que debieron culminarse pero no, lamentablemente el gobierno anterior no han tomado en cuenta, no han hecho nada y ahora estamos tratando de salir de esas crisis”, expresó.

Asimismo, señaló que a sus nuevos funcionarios de confianza les ha solicitado un informe completo de sus respectivas áreas y gerencias, por lo que informó que habrá un grupo de ex funcionarios que serían denunciado por presuntos malos manejos encontrados.

“Estamos exigiendo a todos mis funcionarios un informe de la situación encontrada por sus áreas, a más tardar los próximos días nos entregarán y realizaremos las denuncias correspondientes, el hecho es trabajar con transparencia y de encontrar irregularidades procederemos como manda la ley”. Indicó.

Con respecto a la transferencia de las mil 40 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales, indicó que antes de cualquier decisión esperará la respuesta técnica de la evaluación que se hará al informe aprobado por el consejo regional hace unos meses.

“Estamos analizando el informe para ver como se ha llevado si bien o mal, los moradores me han visitado y les he dicho que hay que esperar hasta después, que llegue la aprobación del consejo regional para ver, yo nunca les he dado mi respaldo solo les pedí paciencia”.

La autoridad regional, la mañana de ayer colocó la primera piedra a la construcción de los canales “San Miguel”, “Compuerta 23” y “La Mora”, que benefician a los regantes de Tangay Bajo-Los Álamos, Tangay Alto-Medio, Lacramarca Baja, valorizado su ejecución en 2 millones 600 mil soles.

Posteriormente se dirigió hasta el Modulo de Justicia del Santa, ubicado en Nuevo Chimbote para realizar un supervisión de los avances del trabajo ya que dicha obra será inaugurada el próximo miércoles 7 de diciembre.