Tras suspensión de estado de emergencia:
El alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, se mostró preocupado por la ola de robos que se vienen sucediendo en su jurisdicción y relacionó estos hechos con la precaria seguridad que se viene dando desde que se suspendió el estado de emergencia en la provincia del Santa.
“Cuando la emergencia estaba vigente no se han producido robos de la magnitud que vienen ocurriendo, al parecer los delincuentes se han dado cuenta de la poca presencia policial en la zona y están haciendo de las suyas por lo que pido a la Policía que tome mucha atención a las investigaciones y nos brinde resultados” manifestó el burgomaestre.
Respecto a que si considera que el estado de emergencia debería retornar contestó que “los hechos nos están demostrando que la delincuencia le está ganando terreno a la Policía cosa que no ocurría durante la emergencia y esta debe retornar para que se recupere esa confianza ciudadana a sus autoridades” dijo.
Figueroa Laos anunció que el día lunes visitará al jefe de la DIVIPOL de Chimbote, coronel William Méndez Pacheco para exponerle la necesidad de seguridad en Nepeña. “Los operativos contra la delincuencia también debe darse en los distritos, el grupo Terna debería también involucrarse en los distritos no solo en la zona urbana ocurren robos, por favor eviten otros robos y capturen a esos delincuentes” añadió el burgomaestre.
Igualmente pidió a la población de Nepeña comunicar a la comisaría de San Jacinto o de Nepeña cuando vean sujetos y vehículos sospechosos.