Deportes

CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUET DAMAS SUB 15 FUE POSTERGADO

Se iba a jugar en Ayacucho:

Debido a la coyuntura política en el país, el campeonato nacional de basquetbol damas Sub 15 se tuvo que postergar, según contó el entrenador del representante de Nuevo Chimbote, Eduardo Mochizaki Corvacho.

El destacado entrenador indicó que tuvieron que gestionar la postergación de la final nacional en Ayacucho, por lo que agradeció el apoyo del presidente de la Liga de Basketball de Nuevo Chimbote.

“El torneo estuvo programado para jugarse esta semana, pero era complicado por todo lo que está sucediendo en el país, todo está convulsionado en el interior, y no podíamos arriesgarnos a viajar y quedar varados con las chicas, es por eso que pedimos la postergación del evento en Ayacucho”, comentó Mochizaki.

La gestión se hizo con el apoyo del presidente de la Liga, el señor Daniel Paredes quien nos ayudó en esto, y movió a la gente de Chiclayo quienes también se sumaron al pedido de la postergación, y menos mal que la Federación aceptó, porque entendió que no se podía hacer una final en esta época, cuando la mayoría de chicos están ocupados en otras actividades como promociones, exámenes finales, y a todo esto se sumó la situación del país, agregó.

Sostuvo que ahora la final nacional podría jugarse el primer fin de semana de enero, es decir, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero, aunque todo está por confirmarse, añadió.

Mochizaki detalló que en esta final de basquetbol damas, en Ayacucho estarán compitiendo los equipos de Huanchan, los locales de Ayacucho, Puno y Cusco, por lo que indicó estar preparándose con la mayor exigencia para hacer un buen papel en este certamen.

Haber llegado a esta final de la categoría Sub 15 y estar entre los mejores del Perú es un gran mérito, por el poco trabajo que tuvimos, las chicas no tenían mucha experiencia, pero ahora quieren llegar más lejos, y todo depende de ellas, afirmó.

Dijo que la próxima semana estará convocando a una reunión con los padres de familia para organizar el viaje a Ayacucho, y también ver la indumentaria deportiva para afrontar la competencia nacional.

Mochizaki recordó que volverá a Ayacucho después de 19 años, y lo hizo con cierta nostalgia.

Fueron buenos años en Ayacucho, hice buenas temporadas y deje buenos amigos por allá, y ojalá tengamos la oportunidad de visitarlos, aseveró.

Indicó que desde que fundó su academia de basquetbol ha tenido muchas satisfacciones con sus alumnas, tanto que ahora tendrá la oportunidad de jugar una final nacional, es por eso continuará trabajando con mayor dedicación para hacer buenos deportistas y mejores personas, porque eso es lo más importante.