Noticias Locales

ASÍ ACTUABAN LOS BRAVOS DE CASMA, SEGÚN LA FISCALÍA

Para la Fiscalía de Criminalidad Organizada, “los bravos de Casma” se habría conformado con funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Casma, y empresarios de constructoras y de grifos para la comisión de delitos empleando vehículos del Estado y particulares para movilizarse hacia su ámbito delictivo que es traficar con combustible.

Dicha disponibilidad ilegal del combustible se realizó con conocimiento y autorización del líder de la red criminal Luis Wilmer Alarcon Llana, así como de sus funcionarios y trabajadores municipales Maria Victoria Suarez Mendoza, Jorge Alan Messarina Alvarado, Diego Erick Fernando Marquez Figueroa, Jaime Philip Estrada Salinas, Renán Lorenzo Rosas Lazaro, Freddy Antony Barreto Gutierrez, y otros, quienes en contubernio con Robert Percy Cruz Martinez – Administrador del GRIFO MARIA ROSA E.IR.L. ubicada en el distrito de Comandante Noel – Casma y la ESTACION DE SERVICIOS RUBY & B.K. S.A.C, Ubicada en el A.H. Villa Hermosa – Casma y los trabajadores de éstos grifos Medardo Silva Silupu, Mercedes Pulache Maza y Daniela Amparo Miranda Gonzales, permitieron que se concrete la ilegalidad relacionada al abastecimiento incompleto de vehículos municipales.

Para ello, formularon un registro de datos falsos en los vales de combustible, el abastecimiento a vehículos particulares relacionados a otros miembros de la organización criminal, además de permitir y autorizar el retiro de combustible en grandes cantidades de 500 o 1000 galones de combustible por los integrantes de la organización criminal.

Los beneficiados directos habrían sido Fernando Jhamspiere Bruno Salinas y Nill Elton De Paz Coveñas, quienes serían trabajadores o sostendrían vinculos familiares con la empresa SERCON F&O S.A.G., empresa que ha sido beneficiaria con adjudicaciones de obras y servicios en la aclual gestión municipal.

La Fiscalía logró acreditar graves elementos de convicción que confirman el retiro de combustible en grifos que ganaron licitaciones para abastecer a la Municipalidad, en favor de particulares y una justificación fraudulenta, insertando datos falsos sobre cantidades y vehículos supuestamente abastecidos (maquinarias ediles) generando vales de combustible con fechas pasadas, cantidades de combustible

1100. 200 galones.