En Colegio Apostol San Pedro:
Con la quema de llantas, un grupo de obreros protestaron en el frontis de la Institución Educativa “Apostol San Pedro”, debido a que la constructora encargada de las obras en el plantel no ha cumplido con el pago de sus salarios.
Más de 70 obreros, paralizaron sus labores desde el pasado martes, debido a que les deben sus salarios de hace más de un mes, por ello determinaron no continuar trabajando.
Asimismo, los obreros, quemaron llantas y realizaron un plantón fuera de la obra, para que puedan ser escuchados por representantes de la empresa C y P Sinhydro, que fue sub-contratada por el consorcio CGRR, para la realización de esta millonaria obra.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil San Pedro, Segundo Celia Álvarez, señaló que esta obra tiene más de un año en ejecución, pero debido a la falta de pago siempre paralizaron sus labores.
Indicó que la empresa incluso trajo 22 obreros de construcción civil de otras ciudades, pero tuvieron que dejar de trabajar porque no les cumplieron ni con el pago de sus alimentos y hospedajes.
“Queremos una navidad tranquila pero ellos nos deben el salario, nuestros beneficios, incluso deben hasta los alojamientos y los almuerzos, esa empresa C y P, está llevando a la quiebra muchas empresas, pero nadie hace nada, esa obra tiene más de un año y nadie la fiscaliza, solo queremos que nos paguen”, indicaron los obreros.
Asimismo, aseguraron que continuaran con las protestas en el frontis de la obra en el P.J “San Pedro” hasta ser escuchados por los representantes de la empresa C y P Sinhydro.
Cabe señalar que la obra de Reconstrucción de la institución educativa Apóstol San Pedro se inició en junio del año 2021, y tiene un presupuesto de ejecución de 13 millones de soles.