Cerca de 4 kilómetros de orillas de playa en Atahualpa, Anconcillo y El Dorado, donde se registró la muerte de miles de aves silvestres debido al brote de la gripe aviar, se limpiaron por parte de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
En su recorrido los brigadistas debidamente vestidos con la indumentaria de bioseguridad y siguiendo los protocolos, recogieron cadáveres de pelícanos y otras aves silvestres.
Asimismo, con tractores, montacargas y excavadoras procedieron a enterrarlos en lugares alejados de los bañistas y pobladores de las zonas.
La finalidad de la actividad fue dejar las playas limpias para la temporada de verano.
Esta jornada fue coordinada por el administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Áncash, resaltando el apoyo de la representante de Aproferrol, y de un grupo de extractores forestales de la Asociación El Dorado, quienes apoyaron la medida conformando una brigada de limpieza.
Sólo en el litoral de Áncash, se han reportado más de 19 mil aves silvestres muertas, principalmente, de la especie del pelícano, por causa de la gripe aviar.