Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN CONTRA SUJETO QUE DISPARÓ A TAXISTA

Imputado dice que taxista sacó arma de fuego:

La Fiscal Penal de Chimbote, Leila Mercedes Lecca Venaute consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra del sujeto que disparó con subsecuente muerte a un taxista la noche del pasado lunes.

Kevin Stefano Liñán Ángeles (25) fue enviado a prisión hasta el 11 de setiembre del año 2023, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio del taxista Luis Gustavo Malo Cordova.

Tras oralizar y sustentar los graves y fundados elementos de convicción en contra de Kevin Stefano Liñán Ángeles, la Fiscal Leila Lecca consiguió que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados declare fundado su requerimiento.

El magistrado advirtió la gravedad de los elementos de convicción, pero a la vez, también dijo que el imputado Kevin Stefano Liñán Ángeles no cuenta con arraigo laboral, ni familiar, con lo cual podría obstaculizar a la justicia y eventualmente darse a la fuga.

A su turno, la defensa técnica y el propio imputado Kevin Stefano Liñán Ángeles alegaron que hubo un forcejeo y que el arma de fuego lo sacó el taxista quien se mostró iracundo al exigir que le paguen, antes de llegar a su destino, hipótesis que no fue convincente para el Juez.

Como se sane, en tiempo récord, personal del equipo 2 del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote logró detener a Kevin Stefano Liñán Ángeles sindicándolo de asesinar al taxista Luis Gustavo Malo Córdova.

Liñán Ángeles fue detenido a las 2.20 de la madrugada del lunes en una de las calles del pueblo joven “Magdalena Nueva” de Chimbote y en su pantalón aún tenía restos de sangre de su víctima, quien se defendió y forcejeó, para no ser asaltado.

La Fiscalía mostró imágenes de cámaras de seguridad donde se observa cuando el imputado junto a dos personas, huyen al frustrarse el robo al taxista y luego de haberle disparado.

Luis Gustavo Malo Cordova fue asesinado en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte con Casma en Miramar Bajo en Chimbote.