Programa edil rindió frutos:
Los casos de escolares que se evaden de sus centros educativos se han reducido en un 80 por ciento, según informó el responsable del Programa Evasión Cero de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Fernando Casanova Solano, indicó que gracias al apoyo que brindan los agentes de seguridad ciudadana en la intervención de los estudiantes que son encontrados fuera de su colegio en horario de clases, se ha logrado el objetivo para el cual fue creado el programa.
Refirió que a diferencia del 2015 donde se realizó cerca de 750 intervenciones, en lo que va del 2016 solo han sido 75, indicó se logrado hacer entender a los directores que no se puede prohibir el ingreso de los escolares al colegio.
“Es una alegría que este importante programa esté cumpliendo los objetivos por los cuales se implementó, este año ha disminuido en 80 por ciento eso es satisfactorio, hubo una reducción total de evasores, además que ahora los profesores ya no dejan afuera a los alumnos por llegar tarde, ahora el problema es en los colegios particulares que no dejan ingresar porque no pagan la pensión”, expresó el encargado.
Indicó que para el próximo año espera contar con un agente de serenazgo y un inspector de transporte en cada uno de los centros educativos a fin de salvaguardar la integridad de los escolares.
“Esperemos que el otro año contemos con un sereno en cada colegio así como un inspector, de comercialización para un trabajo en equipo, evitamos la deserción escolar, evitemos que los niños estén amenazados por sectores de violencia, vemos violencia familiar contra niños, el comercio de drogas en los colegios, seguiremos trabajando por el bien de los escolares”, finalizó, Fernando Casanova.