Asumió rol de autoridades:
El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno se reunió semanas atrás con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su residencia en San Isidro y le transmitió la preocupación por la situación económica de Ancash y la necesidad de impulsar una serie de proyectos que ayuden a reactivar la Región.
La autoridad eclesiástica dijo que acudió a la vivienda del presidente Kuczynski en la calle Choquehuanca del distrito limeño de San Isidro en compañía de otro representante de la iglesia y pudieron conversar sobre el proyecto CHINECAS, el puerto y aeropuerto de Chimbote, entre otras necesidades.
“Es una persona muy entrañable, nos atendió desde las 11 de la mañana hasta las 2.30 de la tarde y la conversación fue muy fluida. Me ha ofrecido venir a Chimbote, está preocupado por la situación que atravesamos y parece que ha decidido tomar a la Iglesia como referencia para saber como están las cosas por acá y en ese aspecto, trataremos de ayudar en todo lo que sea posible” añadió.
Por otro lado, Simón Piorno, volvió a expresar ayer sus dudas con respecto al accionar del gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y dijo que aún cuando sea una persona de buena voluntad, se requiere de preparación para desempeñar tan importante responsabilidad que le ha correspondido asumir.
“Yo siempre he dicho que para poder ocupar un cargo de tantísima responsabilidad hay que tener preparación. A mi me da la impresión que puede tener la mejor buena voluntad, los mejores asesores, pero es él quien debe tomar la decisión y bueno, habiendo tenido estudios de chef, no creo que esté preparado para semejante paella que hay que hacer aquí en Chimbote” manifestó.
Añadió que tiene sus dudas respecto a lo que pueda hacer y avanzar el gobierno regional de Ancash con la gestión de Enrique Vargas, “hemos estado mal con Waldo (Ríos) pero también ahora, una persona que no tiene mayores estudios. Para manejar la Región se requiere temple y decisión, parece que no la hay, veo una actuación medrosa, no da la cara, no se reúne con autoridades. No sé si en Huaraz aparece, pero aquí es mínimo” precisó.
Finalmente, el Obispo de Chimbote volvió a señalar que en su opinión, el nuevo Hospital La Caleta debe construirse en el mismo terreno que ocupa actualmente, pues hacerlo en otro sector como Dos de Mayo, implicaría mayores gastos en saneamiento y otros que podrían elevar los costos finalmente.
“Sigo manteniendo mi posición que el Hospital La Caleta se construya allí mismo donde se encuentra. Si en tantos años no hubo un tsunami, como podemos proyectar que habrá uno pronto. Además, siendo realistas, si ocurriese un evento de esa naturaleza, desaparece todo Chimbote y no solo el nosocomio” anotó.
“Esa es mi opinión. Nada más. He conversado hace unos días con la señora alcaldesa y me ha dicho que para ella el mejor terreno es Dos de Mayo, aunque no sé, si está totalmente saneado y si hay o no dinero para comprarlo” acotó.