Ayer halló irregularidades en dos de ellos:
Más panaderías en condiciones antihigiénicas viene encontrando el personal de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte.
Hasta el momento van 6 panaderías las inspeccionadas todas con papeletas preventivas para que subsanen en un plazo menor de 5 días a fin de no hacerse acreedores a una multa efectiva.
“En esta panadería todos los ambientes no cumplen con las medidas de higiene, no es la forma adecuada de almacenar y producir incluso donde ponen los productos que van a distribuir no es el adecuado y el personal no cuenta con indumentaria de trabajo adecuado y todas esas condiciones se prestan para que los productos no presten garantías”, señaló la Sub Gerente de Salud Pública, Dra. Graciela Ñique Antúnez.
Estas condiciones se detectaron en la panadería Colmena de igual forma, en la panadería Ottone, ubicado en jirón Sucre y Miraflores, se comprobó que no hay buena higiene, encontraron restos de pan y comida en el suelo, de igual forma en la parte externa residuos sólidos por eso se le puso una papeleta preventiva para que hagan limpieza en un plazo no menor de 5 días todo debe estar completamente limpio.
También detectaron la falta de carnet sanitario, las vasijas que hacen moldes de pan en mal estado de conservación por eso se les notificó para las correcciones a fin de evitar ser sancionados.
Sólo han sido notificaciones preventivas ya que no se ha visto cuerpos o materias extrañas en los panes, los servicios higiénicos han estado en buen estado así como el certificado de fumigación que si lo tienen.
Sin embargo, la preocupación nace porque las condiciones inadecuadas de higiene deben corregirse sobre todo que los productos vienen siendo altamente distribuidos por algunos mercados de Chimbote.