Reclamaron por sus pagos:
Más de 130 promotoras sociales que colaboraron en la Meta 4 de la Lucha contra la Anemia en niños menores de 4 años del Nuevo Chimbote, se encuentran sin recibir sus incentivos hace dos meses a pesar que dicho presupuesto es destinado por el Ministerio de Salud.
Preocupadas por esta situación, un grupo de promotoras llegaron hasta el Municipio de Nuevo Chimbote, para conocer los motivos por lo cual la comuna sureña no ha efectuado dichas retribuciones que se les hace a estas mujeres por su arduo apoyo en beneficio de los ciudadanos.
La responsable de la meta 4 del puesto salud de “Villa María”, señaló que este beneficio se les entrega como incentivo a estas promotoras sociales, quienes, en coordinación con los establecimientos de salud, monitorean a las personas vulnerables de sus respectivos sectores.
Indicó que, en Nuevo Chimbote, en el año 2022, han colaborado un poco más de 130 promotoras, cuyo incentivo económico era retribuido según el avance del trabajo de estas mujeres, cuya retribución no pasa los 600 soles.
Señaló que dicho presupuesto es enviado por el Ministerio de Salud, pero son los municipios locales los responsables de canalizar dicha retribución, situación que no habría efectuado la comuna de Nuevo Chimbote.
Precisó que preocupada por esta situación, trató de comunicarse con el alcalde, Domingo Caldas Egusquiza: sin embargó la autoridad municipal le habría indicado que por ahora solo pagarán a los trabajadores por lo que tendrán que esperar que la siguiente gestión les pague.