Anuncian en Liga de Fútbol:
Luego de su viaje a Huaraz, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez viene gestionando la opción de incluir uno o dos equipos más en la Segunda División del próximo año.
Esta información fue proporcionada por el mismo presidente de la Liga, quien indicó que por ahora todo está supeditado a lo que defina el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata.
Hemos conversado con el señor Duarte y nos ha hecho importantes anuncios que van a ser oficializados en la próxima asamblea de Bases que se llevará a cabo en Casma.
Por ejemplo, nos adelantó que no será obligatorio contar con jugadores mayores de 25 años, ya que se puede jugar con todos jugadores menores, pero si en caso el club decide tener jugadores mayores, solo podrá hacerlo con 4 jugadores, lo que sí es obligatorio son los menores, que serán mínimo dos en cancha, afirmó.
Indicó también que, a partir de ahora, con la nueva reglamentación, los jugadores mayores podrían cambiar de club, pero lo deberán hacer con carta pase, así sea mayor, añadió.
Contó además que, le confirmaron el lugar donde se llevará a cabo la Asamblea de Bases, que será en la ciudad de Casma, aunque la fecha aún no ha sido confirmada, pero será antes de la quincena de enero, aseguró.
TERCERA Y SEGUNDA
En cuanto al torneo de Tercera División, culminó con la sexta fecha, ya que la tabla de posiciones determinó el ascenso de los tres clubes, la Escuela de Fútbol Canteras Chimbote como primero del torneo con 13 puntos, el segundo lugar lo ocupó el equipo de la Escuela de Fútbol Cruzado también con 13 unidades, pero menor promedio de goles a favor, además, el equipo de Canteras Chimbote cuenta con un partido menos, por lo que se le puede considerar campeón del torneo.
En el tercer puesto se ubicó el equipo de Juventud Real Sociedad Chimbote que con cinco partidos jugados logró sumar 9 puntos y se ganó el derecho de jugar en la Segunda División a partir del 2023.
Los equipos que quedaron fuera de la lucha por el ascenso fueron, el Sport San Pedrito, el Deportivo DEA, ambos con 5 unidades; la I.E. N° 88014 José Olaya que sumó apenas 4 puntos, y la Academia Torito Luces que solo pudo sumar un punto en todo el torneo.
Es por eso que el titular de la Liga continuará gestionando el ascenso de uno o dos equipos para el torneo de Segunda División del 2023, ya que actualmente en dicha categoría hay menos de la mitad de equipos que participaban en años anteriores, por la deserción que hubo post pandemia.