Dejó su huella en entidad:
No cumplir con el pago de las remuneraciones y los beneficios de ley, a pesar de estar debidamente presupuestadas, constituye hoy en día un presunto abuso de autoridad que se investiga a nivel del Ministerio Público.
Es lo que le viene ocurriendo a tres exfuncionarios de la Sub Región El Pacífico, entre ellos, su exgerente Luis Chamorro Montoya, por no disponer el pago de las remuneraciones de la exfuncionaria de confianza, Ana Cecilia Ancajima Cornejo.
Esta última quien se desempeñó en el cargo de Sub Gerente de Desarrollo Socio Económico en la Sub Región El Pacífico en el periodo del 1 de diciembre del año 2015 al 30 de junio del año 2016; no percibió sus remuneraciones en los dos últimos meses y pese a venir reclamando su pago, fue ignorada totalmente.
Por esa razón, la agraviada formuló denuncia penal por abuso de autoridad en contra de Luis Chamorro Montoya, ex gerente; María Villegas Bautista, ex administradora y el exasesor legal de la Sub Región El Pacífico, Oscar Rodolfo Cerna Castro, quienes a pesar de tener todas las atribuciones para el cumplimiento de su pago, no lo ejecutaron.
Ana Cecilia Ancajima Cornejo sostuvo que su último contrato consecutivo que firmó fue por los meses de mayo y junio, el mismo que estuvo avalado y sustentado con el informe de certificación presupuestal Nº 190- 2016, sin embargo, los denunciados no cumplieron con pagar sus remuneraciones.
“Adicionalmente a mis remuneraciones que me deben, la Sub Región El Pacífico está en la obligación de cancelarme mis vacaciones truncas, gratificaciones truncas y mis beneficios sociales así como extenderme mi certificado de trabajo, derechos laborales reconocidos por las normas vigentes sobre la materia” indica en su denuncia penal Ancajima Cornejo.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa a través del Fiscal Ronald David Aquino Pajares, abrió investigación preliminar en contra de tres exfuncionarios de la Sub Región El Pacífico por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, habiéndolos citado para que rindan sus declaraciones indagatorias en compañía de sus respectivos abogados.