Cuatro personas murieron tras caer la camioneta en la que viajaban a un abismo de más de 350 metros en el sector de Chacua Punta, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Oyón, provincia andina de la región Lima.
Entre los heridos figura Miguel Ponce Loza quien en alguna oportunidad fue decano del Colegio de Enfermeros de Chimbote.
El lugar del accidente es la ruta que une Oyón con el distrito de Yanahuanca-región de Cerro de Pasco y por estos días sus rústicas carreteras están cubiertas de nieve y granizada, lo que pudo haber provocado el accidente de tránsito, según reporta la policía de dicho lugar.
Los comuneros que laboran en las minas de la jurisdicción alertaron del despiste y volcadura de la camioneta color gris de placa AXX: 645 de propiedad de Miguel Ponce Huertas y de inmediato auxiliaron a los heridos y avisaron a las autoridades pidiendo ayuda.
Las víctimas fueron identificadas como Rosa Ponce Loza, así como sus hijas adolescentes
Dayana y Yamile Barahona Ponce, y Miguel Huamán Salvador, quien era el conductor del vehículo.
Fuentes policiales informaron que ayer 30 de diciembre la familia se dirigía a Cerro de Pasco y optaron por usar como ruta la vía carrozable Oyón- Yanahuanca-Ambo- Cerro de Pasco, sin imaginar que el cambio de clima causaría el accidente que los llevaría a la muerte.
Rosa Ponce Loza era una empresaria dedicada a la organización de eventos sociales en su local “Las Estrellas” del distrito de Santa María, en la provincia de Huaura.
Sobre los heridos se informó que Miguel Ponce Loza fue llevado al Centro de Salud de Cerro de Pasco. Aquí se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado, mientras que Mikela Ponce de 15 años fue trasladada hasta el hospital Regional de Huacho y su diagnóstico también es traumatismo encéfalo craneano moderado. (David Suárez Salvador)