Noticias Locales

VECINOS DE “EL ACERO” DECIDIDOS A IMPLEMENTAR CAMPAÑA “CHAPA TU CHORO”

Ante ola de robos:

11dicchoros

De un tiempo a esta parte se han vuelto a incrementar los robos a viviendas en el barrio El Acero generando la indignación total de la vecindad que están evaluando poner en práctica el arresto ciudadano mediante la campaña “Chapa tu choro” para dar escarmiento a los delincuentes.

En la última semana se ha registrado el robo a cuatro casas, algo que ha venido siendo recurrente y ha puesto al descubierto la vulnerabilidad en cuanto a seguridad ciudadana de la que se aprovechan los maleantes.

Desde ropa, artefactos como televisores, computadoras, planchas, entre otros objetos de mucho valor son los que se apoderan los delincuentes en la oscuridad de la madrugada aprovechando el profundo sueño de los dueños de las casas afectadas.

El impacto de estos robos afecta sobre todo a los hijos de los agraviados al ya no tener computadora en casa para realizar sus trabajos de estudios universitarios generándoles complicaciones o en otros casos perdieron todo el material de trabajo efectuado.

“Un robo mas y vamos a efectuar marchas de protesta frente a la jefatura policial y a la municipalidad porque ellos son las autoridades que tienen que velar por la seguridad de la población. Que la policía ponga a trabajar a su personal de Inteligencia para descubrir y capturar a estos desgraciados delincuentes que roban el esfuerzo y sudor de los buenos vecinos de El Acero”, manifestó un poblador de la zona.

Las quejas de los robos han llegado a formularse ante Constante Luján Siccha vecino notable de este sector a quien le han pedido organizar una campaña tipo “Chapa tu choro” por el cual no escatimarán en propinar severos castigos a los maleantes antes de entregarlos a la policía.

“Desnudos los vamos a pasear por las calles y difundir sus rostros por todos los medios, no vamos a permitir que nos hagan pasar una navidad triste” advirtieron los vecinos.

Cabe mencionar que esta campaña de arresto ciudadano se cumplió meses atrás en algunos pueblos jóvenes de la zona de San Luis en Nuevo Chimbote donde se registraban constantes robos de balones de gas y artefactos.

Los vecinos los capturaban, los ataban a un poste y los desnudaban para luego castigarlos. Desde aquella vez los robos se han recudido notablemente.