Afirma Presidente de Usuarios:
El presidente de la Junta de Usuarios de Irhcim Daniel Flores Bobadilla, responde a Telma Málaga Vargas, quien exigió la suma de 102 mil soles como indemnización por que no se le habría dotado de agua para el riego de 7 mil metros de su cultivo, ubicado al margen derecho del canal principal de Irchim.
Resulta que el título que ostenta esta señora no sería real, pues investigando a profundidad, la Junta de Irchim, ha recurrido a la base cartográfica en la unidad de titulación de la ciudad de Huaraz y resulta que este título dice tener 3 hectáreas, y en la base de datos, arroja sólo dos hectáreas.
“Son cosas que se van descubriendo, la señora Telma Málaga nos ha ganado, pero hemos apelado, toda vez que la unidad de titulación, informas que las coordenadas de los terrenos nos corresponde, aparentemente hay vicios por lo cual hemos denunciado ante la Fiscalía por fraude procesal por haber sorprendido a las autoridades”, señaló Flores Bobadilla.
Con estas evidencias Flores Bobadilla se dirigió al presidente de la Corte Superior del Santa, diciéndole que no han estado muy lejos de la verdad al salir a protestar considerando que no era justo que una usuaria pida una indemnización por una compuerta, ya que de acuerdo al acta le correspondía comprar la compuerta aérea, sin embargo, la responsabilidad recayó en Irchim y ella se aprovechó para pedir una indemnización de 102 mil soles.
Por este mismo caso Telma Málaga, habría ganado también un proceso judicial al proyecto especial Chinecas por más de 200 mil soles y también le ha ganado otra liquidación por más de 200 mil soles.
Para el dirigente de Irchim esto resulta sospechoso toda vez que los jueces no son improvisados y han tenido que evaluar sus pruebas para dar su veredicto, “por eso hay jueces quejados ante la Odecma por el actuar de estos jueces, la Ocma ha trasladado para que la Odecma actúe acá como corresponde.