Noticias Locales

ALCALDE PIDE A GOBERNADOR INTERVENGA PARA EJECUCIÓN DE VÍA DE EVITAMIENTO

Debe liberar 25 predios agrícolas:

Cuando se tenía previsto el inicio de su construcción para el próximo mes de febrero, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, luego de una reunión con los representantes de la Empresa OHL, anunció que los trabajos iniciarían aun el próximo mes de junio del 2017.

La autoridad edil, quien mantuvo una reunión la mañana de ayer con dos funcionarios de la mencionada empresa constructora encargada de la construcción de la anhelada Vía de Evitamiento de Chimbote, señaló que el gobierno regional es la responsable de que aún no se inicien los trabajos físicos de la vía.

Valentín Fernández, señaló que el Gobierno Regional de Ancash hasta el momento no libera un total de 25 predios que pertenecen al Proyecto Especial Chinecas, con una extensión de 45 kilómetros.

“Hay que desafectar 25 predios agrícolas de Chinecas y son los únicos que tienen que agilar, ellos ya tienen liberados 10 kilómetros pero faltan aproximadamente 45 kilómetros que corresponde al proyecto, por eso es el gobernador que tiene que impulsar la liberación de estos terrenos, ellos no quieren iniciar y luego paralizar porque son terrenos privados y ganarse una denuncia”, precisó.

Con respecto al traslado del peaje de Vesique a otro sector y el cobro excesivo de sus tarifas, indicó que le han manifestado que este cobro es parte de contrato nacional así no haya comenzado la obra.

“Con el gerente le manifesté mi preocupación del peaje, con el cobro del peaje es parte de un tema de proyecto nacional, estando o no comenzada la obra, sin embargo hay un gasto público, entonces propuse poner al peaje en un sector más liberado de los distritos pero indicó que esto se va realizar después de la vía de evitamiento, son tema legales basados en un contrato”, indicó el alcalde.

De la misma forma, señaló que con respecto a los cuestionados óvalos donde han ocurrido una serie de accidentes de tránsito, indicó que la construcción de estos se basaron en una revisión por parte del Ministerio de Transporte y de OSITRAN.

“Es una preocupación os óvalos, pero ellos aseguran que han sido revisados por el Ministerio de Transporte y Ositran y una vez ello, han dado la conformidad, pero van a mejorar la señalización pero también los transportistas tienen que respetar el nivel de kilometraje en estos sectores, van a colocar radares para que respeten la velocidad debida“, precisó, la autoridad edil.

Asimismo, solicitó al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y los alcaldes involucrados a una reunión para buscar presionar al gobierno central el inicio de este importante proyecto.