Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO NO ALCANZÓ METAS EN CAMPAÑA DE AMNISTÍA

La calle está dura:

Pese a que la recaudación se ha incrementado a diferencia del año pasado debido a los beneficios otorgados en el pago de las deudas, la Municipalidad de Nuevo Chimbote no podrá llegar a la meta de lograr 18 millones de soles de ingreso por concepto del pago de arbitrios e impuesto predial

Así lo informó el gerente de administración tributaria de la comuna, Levy Albrecht Sevillano, quien manifestó que hasta fin de año solo lograrán recaudar 7 millones de soles, es decir ni siquiera el 45 por ciento de la meta prevista.

“Lo que se necesita es 12 millones de impuesto predial y 6 arbitrios, ósea 18 millones de soles, hay bastantes contribuyentes comprometidos que están viniendo a pagar aprovechando los beneficios, esperemos que este mes recaudemos un millón, que sumado a los 6 anteriores tendríamos 7 millones para cerrar el año, solo el 40 por ciento que esperamos”, precisó.

Refirió que entre los sectores donde hay más morosidad es en las urbanizaciones como Buenos Aires, Los Cipreses y Santa Cristina, pese a que reciben un mejor servicio en cuanto a limpieza pública y seguridad ciudadana.

“Las urbanizaciones del caso urbano nomas existe el 65 por ciento de morosidad a pesar que son los sectores que más se tiende, con limpieza pública, seguridad y otros, por eso esperemos que vengan y pongan al día en sus deudas”, señaló el funcionario.

Al finalizar realizó un llamado a la población para que se acerque a pagar sus arbitrios aprovechando la amnistía que culmina el 31 de diciembre.