Se rebela ante Municipio:
Luego que un grupo de moradores del asentamiento humano “Señor de los Milagros del sur”, protestaran en la Municipalidad de Nuevo Chimbote pidiendo la nulidad de la dirigencia, el actual secretario general, Ángel Pérez Patricio, rechazó su destitución y aseguró que tomará acciones legales contra quienes estén detrás de todo esto.
La mañana de ayer otro grupo de moradores llegaron hasta el frontis de la comuna sureña a respaldar al dirigente, quien fue acusado de presuntamente traficar con terrenos y propiciar un incendio hace varias semanas que consumió mas de 7 viviendas del sector.
Ángel Pérez Patricio, indicó que no acatará esta disposición ya que no es la decisión de su pueblo, ya que la junta transitoria respaldada por la comuna sureña no fue elegida en asamblea general ni es respaldada por toda la población del sector.
“Es el pueblo que tiene que tomar las decisiones, ahora me entregan una resolución gerencial municipal donde señala mi destitución de mi mandato de dos años, lamentablemente la municipalidad ha recogido solo la versión de ellos, yo tomaré acciones legales, yo dejaré el cargo cuando todo el pueblo me destituya, no solo por un grupo y no aceptare la decisión”, precisó el dirigente.
De la misma forma, Ángel Pérez Patricio, negó las acusaciones de los moradores, quienes aseguraron que habría falsificado algunas firmas del padrón, además de traficar con terrenos del sector y amenazar de muerte a los moradores que no apoyan su gestió.
“El libro de actas está en poder de la secretaria, ella ha renunciado hace varios días, quizás haya manipulado los documentos, ella firma los documentos yo no, hay algo oscuro que se tiene que llegar a investigar, dicen que traficó terrenos y no es así, que muestren las pruebas de ello, porque para denunciar tiene que haber pruebas”, precisó.
Indicó que el aceptará la destitución de la secretaria general si solo se realiza un nuevo proceso eleccionario y no de la forma en que se ha nombrado a una dirigencia transitoria.
Al finalizar, solicitó a las autoridades de la comuna sureña tomar todas las acciones respectivas para evitar más enfrentamiento entre los moradores de este pueblo, ya que puede terminar en algún hecho lamentable.