Noticias Locales

SEDA CONVOCA A GRUPO POLICIAL PARA SEGUIR COMBATIENDO CLANDESTINAJE

Ante aparición de gente de mal vivir:

13dicseda

En un escenario de tenso momento la jornada de levantamiento de las redes clandestinas del agua potable que perjudican el normal suministro del líquido vital a los usuarios formales de las manzanas J, G y T de los Jardines Norte, se suspendió debido al conato de bronca que generaron algunos elementos de mal vivir en contra de los efectivos de la Policía Nacional así como a las agresiones que sufrieron los trabajadores de SEDACHIMBOTE.

Esta situación de roces ásperos generados por elementos ajenos a la prestación de los servicios básicos, se produjo en la presente jornada, luego que una veintena de servidores de las gerencias comercial y técnica de la EPS desarrollaban sus labores en presencia de 05 efectivos de la PNP de la Comisaria de San Pedro, quienes daban las garantías para la realización de estos trabajos contra el clandestinaje en la zona.

A pesar de la presencia policial, los fascinerosos no escatimaron en provocaciones verbales y físicas contra todos los presentes, situación que demandó de mayor firmeza de los efectivos del orden. No obstante con el fin de evitar mayor enfrentamiento SEDACHIMBOTE dispuso la suspensión de las diversas acciones contra el clandestinaje del agua potable y el alcantarillado en el lugar, dando oportunidades a estos usuarios clandestinos, se pongan a derecho ante las facilidades que brinda la empresa.

A la par del nuevo plazo establecido por la empresa, el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ingº Jhon Milla Díaz, ha requerido la participación de los efectivos especializados de la SUAT así como de los miembros de la Fiscalía de Prevención del Delito, para una inmediata intervención en la zona. Pues la acción facinerosa, no sólo afecta a los usuarios de la zona sino que también ponen en riesgo la salud y vida de la población usuaria, pues estas conexiones se realizan sin las mínimas condiciones técnicas de salubridad que el caso requiere.

Como es de público conocimiento, esta intervención contra el clandestinaje se generó luego que los vecinos de las partes afectadas de los Jardines Norte, quienes sí cumplen con la retribución por el servicio del agua potable, desde las vísperas demandaron que la empresa SEDACHIMBOTE garantice que el suministro les llegue, pues el marcado clandestinaje de los vecinos colindantes en la Ampliación San Pedro, les termina afectando drásticamente por la ilegal situación.