Director reclama:
Director Luis Muñoz Pacheco, espera no cambien de ingeniero residente.
Luego que se conociera la falta de pago de los trabajadores y la falta de material de construcción para continuar los trabajos, el director de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, Luis Muñoz Pacheco, manifestó su preocupación y aseguró que el cambio de ingeniero residente no retrase la culminación de la obra.
Luis Muñoz Pacheco, señaló que esta situación de retrasos en los avances comenzó desde el inicio de los trabajos de la mencionada obra paralizada hace más de tres años y que se tenía previsto culminar a más tardar el 27 de diciembre como lo aseguró el entonces gerente de la Subregión Pacífico.
Manifestó que son muchos los retrasos en los pagos de los salarios de los trabajadores, así como la falta del abastecimiento de cemento, por lo cual no pueden avanzar más en la obra y solo realizan trabajos de limpieza.
“Esta obra debió culminarse el 27 de diciembre, pero así como van los avances esto es imposible, lo que me comenta el ingeniero residente es la falta de cemento y este tema ya lleva varios meses, he visto el documento que el ingeniero realiza el requerimiento de cemento el día 29 de setiembre, ya pasaran tres meses y no se resuelve”, precisó.
Indicó que al momento que ingresó el gerente Arturo Ramos Rivas, el funcionario le aseguró que el problema del material de construcción lo solucionaba en 24 horas, pero hasta el momento no cumple.
“Solo esperemos que la obra se culmine en los meses de enero y febrero para poder iniciar el año escolar que viene ya en esta infraestructura, sería lamentable que no puedan culminar un obra de 80 por ciento de avance de un colegio vecino de donde labora, esperemos que cumplan”, precisó Luis Muñoz.
Indicó que le han informado que al ingeniero residente encargado de la obra lo habría cambiado lo que originaría aún más el retraso de los avances de este importante colegio que alberga a más de 2 mil escolares.