También reclaman pago de bono:
Trabajadores de Fiscalía acatan ayer medida de fuerza que continuará hoy.
No hay atención, venga otro día. El Ministerio Público cumplió ayer su primer día de paralización y hoy también permanecerán con sus puertas cerradas, a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el pago de 3 bonos de 3 mil soles cada uno, tal como lo ha planteado el propio Fiscal de la Nación atendiendo a que existen recursos de contingencia para atender dicha demanda.
Los trabajadores de la Fiscalía del Santa, tal como acordaron la tarde del último martes, paralizaron ayer sus actividades y solo dejaron ingresar a Fiscales y personal contratado tipo CAS que no se beneficiarán con estos bonos, impidiendo que se realicen diligencias y diversos actos de función fiscal, salvo las de emergencia y aquellas inherentes a medicina legal.
José Fernando Vereau de la Cruz, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa, explicó que las medidas de fuerza continuarán hasta que el MEF apruebe los bonos de 3 mil soles cada uno que ha planteado el Fiscal de la Nación y que está debidamente sustentado con los ingresos del presupuesto asignado.
“Nuestra medida de fuerza se cumple desde hoy (ayer) y cada día evaluaremos que otras acciones adoptaremos para llamar la atención del ejecutivo y se cumpla con el pago de nuestros bonos de acuerdo a la propuesta planteada. No vamos a aceptar recibir 600 soles este año y mil soles dos veces en el año 2017 como ha dicho el MEF, nos parece una suma injusta” manifestó el dirigente sindical.
Detalló que todos los trabajadores permanentes de la Fiscalía del Santa vienen acatando la medida de lucha y hoy jueves continuarán con las puertas cerradas y solo en horas de la tarde, decidirán que hacer en función a las conversaciones que sostengan las altas autoridades de la Fiscalía con el Ministro de Economía” enfatizó.
La huelga de los trabajadores del Ministerio Público del Santa se sintió en los diferentes locales que tiene, donde se colocaron banderolas y con arengas instaban a mantener su lucha por sus mejoras salariales.