Ya es momento de reaccionar, dicen:
Presidente del Frente Agrario del Santa, Carlos Paredes Ascate.
Para el Frente Agrario de la Provincia del Santa (FOAPS), es el momento de acatar un paro contundente, exigiendo la deshabilitación del perfil SISA del Proyecto Especial Chinecas, pues es la única manera de hacerse escuchar.
Por eso, el día de hoy viernes en la sesión de dirigentes, propondrán al Frente de Defensa de la provincia del Santa que se apruebe esta medida de lucha y se esperan que así sea.
Así lo dio a conocer ayer Carlos Paredes Ascate, presidente del FOAPS, quien dijo que resulta necesario acatar esta medida de lucha, toda vez que ya han cursado carta al gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, pidiéndole que cumpla con la deshabilitación del perfil SISAÂÂ pero no han recibido respuesta alguna y si no habido una reacción presumen que el objetivo es que siga con el mismo perfil.
“Todos los agricultores se oponen a este perfil ya que no considera la bocatoma única para el proyecto Chinecas, es decir un sistema de captación a la misma altura del proyecto Chavimochic, además se pretendería construir el reservorio en Cascajal”, señaló Paredes Ascate esperando que se puedan unir fuerzas y salir todos a las calles con un solo objetivo de ser escuchados por el bien de toda la población de Ancash.
A través de esta acción de lucha, esperan que no se tome en cuenta el millonario perfil elaborado por la empresa Servicio de Ingeniería S.A. (Sisa) y que el anhelado proyecto irrigador se ejecute con bocatoma única compartida y reservorio en La Huaca.