El objetivo es llegar a Liga 2:
• Su mayor enemigo es el tiempo, aseguró.
Aproximadamente dieciséis meses después, el profesor Barnaby Llosa volvió a dirigir su primera practica como director técnico de Unión Juventud, y con la misma responsabilidad de ganar el campeonato de Liga.
El entrenador chimbotano fue presentado ayer como flamante técnico del cuadro verdelimón, equipo con el cual tiene el reto de ganar el campeonato y mejorar lo hecho en las dos oportunidades anteriores.
Llosa tendrá su tercer intento con el club de la avenida Aviación, ya que el 2020 el proyecto quedó trunco por la llegada de la pandemia, y solo pudo dirigir tres partidos, luego volvió el 2021 en la edición extraordinaria de la Copa Perú, pero fue eliminado por ADT de Tarma, por un reclamo, y ahora volvió con más ganas de buscar concretar ese proyecto que no pudo completar en las dos oportunidades anteriores.
A la presentación acudieron los integrantes de la barra del populoso barrio Pueblo Libre, quienes llegaron hasta el estadio San Pedro para alentar a sus jugadores y demostrarle que estarán siempre para alentarnos, en las buenas y en las malas.
El grupo de jugadores fue bastante nutrido, ya que asistieron la mayoría de los futbolistas que pertenecen al club, y también algunos chicos que fueron a buscar una oportunidad de formar parte del plantel para esta temporada.
Entre los que aparecieron por la practica pudimos notar a el marcador izquierdo Aramis Velásquez, el volante Bryan Lindo, el zaguero central Víctor Dávila, el lateral izquierdo Ricardo Ignacio, el volante Jhon Morales, el delantero Branco Dávila, el mediocampista Pedro Rivera, el portero Alama, el defensor central Erick Peñares, y el volante Diego Rodríguez.
También asistieron los jugadores Fredy Castro, Michael Galarce, Roberto Capristano, Marco Jáuregui quien el año pasado defendió los colores de San Andrés de Runtu, luego fue refuerzo del Atlético Bruces. Todos estos jugadores tendrían casi todo cerrado con la directiva para defender la camiseta verdelimón este año, y en los próximos días se estaría confirmando su afiliación al equipo.
En su presentación, el profesor Llosa fue claro en afirmar que no deben dejar pasar más tiempo para ponerse a trabajar.
Por ahora nuestro peor enemigo es el tiempo, tenemos casi cinco semanas para trabajar antes del inicio del torneo que comienza el 25 de febrero, por eso es necesario no perder más tiempo, y nosotros hemos venido a trabajar para lograr los objetivos, apuntó el entrenador unionista quien trabajará junto a Juan Mera quien es el preparador físico del equipo, y en las próximas horas definirán al preparador de arqueros.
Indicó también que el reto siempre es ganar el campeonato, y avanzar lo más lejos posible, porque todos tienen el sueño de llegar al fútbol profesional, y anunció que pelearán con todo por lograr el ascenso a la Liga 2.